HebRootsHeader
Home HebRoots Study Hall Torah & Grace Galatians Sabbath & Festivals Acts 15 Ephraim & Judah 2 Houses & NT
Menu Dropdown by Vista-Buttons.com 4.1.1
HebRoots Teachers HebRoots Ministries Audio Teachings Video Teachings Weekly Teachings Eddie's Books Hebraic Perspective Bride of Messiah
Menu Dropdown by Vista-Buttons.com 4.1.1
Basics of Judaism Israel Messianic Jewish/Israel Exile/Redemption Hebrew Language Tabernacle Mikvah/Immersion Olive Tree
Menu Dropdown by Vista-Buttons.com 4.1.1
Babylon/One World Gov Bible Prophecy Newsgroup Archives Church History Webstore Support Us Contact Us
Menu Dropdown by Vista-Buttons.com 4.1.1
Hebraic Roots Discipleship Program 
Studying Hebraic Roots?
 
Hebraic Roots Webstore 
Join our Network! 
 

Hand Click Now Hand


Yeshua: The Hebrew Word for Jesus
Yeshua



Eddie's Books
Quick Jump Menu


Restoring the Two Houses of Israel
The Seven Festivals of the Messiah
Who is the Bride of Christ?
Restaurando Las Dos Casas de Israel
Las Siete Fiestas del Mesias
?Quien es la Novia de Cristo?
Menu Dropdown by Vista-Buttons.com 4.1.1

Free Audio Teachings






¿Quién Es La Novia De Cristo?

CAPITULO 2

UN MATRIMONIO HECHO EN EL EDÉN


El matrimonio es ciertamente un acontecimiento ordenado, sancionado y bendecido por Dios. Una relación de matrimonio amorosa, comprometida y leal entre un hombre y una mujer es el punto central de la voluntad de Dios para la raza humana. Dios deseó intensamente que el hombre tuviera una compañera que, inmediatamente después de crear a Adán en el día sexto de la Creación, Dios decidió sacar una costilla de Adán para proporcionarle una mujer para que fuera su compañera. De hecho, Dios deseó tan intensamente proveer a Adán de una mujer para que fuera su compañera, que Dios mismo la acompañó y se la presentó a Adán para que se casaran all�� mismo. Por lo tanto, Dios no sólo ordenó el primer casamiento sino que Él fue el primer acompañamiento en ese casamiento inicial entre un hombre y una mujer en el Huerto del Edén.

Aún más, a través de este casamiento que Dios arregló entre Adán y Eva, Dios estaba dando sombra a Su deseo de casarse, vivir y habitar con Su Esposa, los creyentes en el Mesías, por toda la eternidad. Podemos comprender la conexión entre el casamiento de Adán y Eva, Cristo y Su Iglesia cuando consideramos que las palabras que fueron dichas en Génesis 2:23-24 referente al casamiento entre Adán y Eva, son las mismas palabras dichas en Efesios 5:30-32, con referencia al matrimonio entre Jesús, el Novio, y Su Novia, la Iglesia.

 

EL MATRIMONIO ENTRE ADÁN Y EVA.

En Génesis 2:18, Dios deseó proporcionar una compañera para Adán, como está escrito:

"No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él."

A continuación, en Génesis 2:21-22, Dios tomó una costilla de Adán e hizo una mujer y la llamó Eva. Entonces, Dios trajo la mujer al hombre y se casaron. En Génesis 2:21-22, dice:

"Entonces el Señor Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar. Y de la costilla que el Señor Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre."

 

EL MATRIMONIO ENTRE JESÚS Y SU NOVIA

El casamiento entre Adán y Eva en el Huerto del Edén fue una sombra del casamiento entre Jesús, el Novio, y su Novia, la Iglesia, según se revela en Efesios 5:23,27,30-32, que dice:

"Porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador…a fin de presentársela a sí mismo (Cristo) una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha…Porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos. Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne. Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia."

Examinemos con mayor detalle cómo el matrimonio entre Adán y Eva en el Huerto del Edén era una sombra profética del matrimonio entre Jesús, el Novio, y Su Novia, la Iglesia.

ADÁN ES UNA FIGURA DE JESÚS (Romanos 5:14; 1ª Corintios 15:45-47).
a) Adán fue hecho a la imagen de Dios, (Génesis 1:26).
b) Jesús es hecho en la condición de hombre, (Filipenses 2:8).

ADÁN ES HECHO REY DE TODO EL UNIVERSO
a) Dios creó a Adán para que tuviera dominio sobre toda la tierra, gobernase y reinase sobre la creación de Dios como rey de todo el planeta tierra, (Génesis 2:19-20, Salmo 8:3-8).

  1. Adán puso nombre a todo, dando a entender su autoridad (como rey) sobre ello (Génesis 2:19-20)
  2. Esto es profético de Jesús que Dios le dio un nombre sobre todo nombre, dando a entender Su autoridad sobre todas las cosas, (Filipenses 2:7-11)

b) Al hacer Dios a Adán rey sobre todo el planeta tierra durante la creación era un cuadro profético de Jesús que será el Rey sobre toda la tierra por toda la eternidad, (Daniel 7:13-14; Zacarías 14:9).

ADÁN CAYÓ EN UN PROFUNDO SUEÑO (Génesis 2:21)
El sueño en la Biblia es un término sinónimo para la muerte, (Juan 11:11-14).

El sueño es un cuadro espiritual de la muerte de la carne, seguida de resurrección, (1ª Tesalonicenses 4:14-17; 1ª Corintios 15:51-53).

La carne de Adán fue abierta (herida) —> Esto es un cuadro espiritual de la crucifixión de Jesús.
a) Génesis 2:21 = Incisión en la carne (un cuadro de la muerte de Jesús). Juan 19:34.
b) Isaías 53:1, 5 habla de Jesús siendo herido por nosotros.

Siguiendo con la incisión hecha por Dios en el costado de Adán (que es un cuadro profético de la crucifixión de Jesús), Dios le presenta una mujer llamada Eva.

Esto es un cuadro profético de Jesús adquiriendo a Su Novia (la Iglesia) a través de su sangre derramada en la cruz, (Hechos 20:28; Revelación 5:9).

Por lo tanto, el casamiento entre Adán y Eva en el Huerto del Edén es un cuadro profético del deseo futuro de Dios de contraer matrimonio y habitar con Su Novia, la Iglesia, a través del derramamiento de la sangre de Jesús en la cruz.

 

DIOS CREÓ AL HOMBRE PARA QUE
PUDIERA TENER UNA NOVIA

La intención y propósito de Dios al crear al hombre en el Huerto del Edén se fundaba en el deseo de Dios de tener un ser creado llamado hombre, a quien Dios haría con libre albedrío, para que el hombre pudiera escoger el vivir y habitar para siempre en la presencia de Dios. Al tomar esta elección, Dios deseaba ofrecer Su amor al hombre, prometiéndole que Dios viviría y habitaría con el hombre por toda la eternidad. Dios deseaba tanto esta comunión con el hombre, que Dios creó a la raza humana en el Huerto del Edén para cumplir su propósito. Dios, para poder mostrar su corazón y amor por el hombre, y para poderle comunicar al hombre su amistad y relación que Él deseaba, Dios creó a Eva de Adán para expresar a través del matrimonio este amor y relación afectiva que Dios deseaba tener con el hombre.

 

¿POR QUÉ DESEÓ DIOS CREAR AL
HOMBRE PARA TENER UNA NOVIA?

Para poder comprender la respuesta a esta pregunta, necesitamos comprender lo que sucedió antes de que Dios creara a Adán en el Huerto del Edén. Lucifer era originalmente el ser de más alta graduación en el cielo próximo a Dios. El trabajo de Lucifer en el cielo era dirigir la adoración a Dios entre las huestes angélicas. Sin embargo, Lucifer deseó en su corazón la reconducción de la alabanza que se tributaba a Dios, hacia él mismo. Haciéndolo así, Lucifer trataba de usurpar la posición y autoridad de Dios en el cielo, buscando derrocar a Dios de su trono y convertirse en Señor del cielo, en lugar de Dios.

Para llevar a cabo este plan, Lucifer influyó en un tercio de los ángeles para se rebelaran junto con él, contra Dios. Por esta causa, Lucifer fue juzgado por Dios y echado fuera del cielo. Por lo tanto, Dios no sólo necesitaba juzgar a Lucifer y a los ángeles que se rebelaron contra Él, sino que Dios necesitaba probar a las huestes angélicas que Él era justo en Su juicio y castigo contra Lucifer y sus ángeles que se rebelaron contra Él. Al mismo tiempo, Dios deseaba llenar el vacío de la adoración que había quedado en el cielo, y que era dirigida hacia Él por Lucifer y sus ángeles que se rebelaron contra Dios.

Para poder llenar el vacío de adoración en el cielo hacia Dios, Él creo al hombre a Su imagen. Dios deseaba que el hombre le adorara con todo su corazón, mente, alma y fuerzas algún día por su propia voluntad. Por lo tanto, el destino profético de la Novia de Cristo es adorar a Dios por toda la eternidad, dándole gloria a Su nombre, llenando el vacío que Lucifer dejó en el cielo cuando se rebeló contra Dios. Dios, no sólo desea que el hombre le adore a Él, con todo su corazón, mente, alma y fuerzas basándose en la decisión de su libre albedrío, sino que Dios desea devolver también Su amor a Su Novia por toda la eternidad.

Porque el destino futuro de la Novia de Cristo es asumir el lugar y la autoridad en el cielo que una vez llenaba Lucifer y 1/3 de sus ángeles caídos, Satanás tiene un odio intenso hacia Dios y Su Novia. Por lo tanto, Satanás conspira para destruir no sólo a Dios y Su Reino sino también a Su ungida y escogida Novia. Esta es la base para el enfrentamiento que ha existido sobre el planeta tierra desde la creación de Adán por medio de la segunda venida de Jesucristo como Rey de reyes y Señor de señores. Al final, Dios ha prometido coronar a Su Novia con gloria y honra y juzgar a Lucifer y su tercio de ángeles que le siguieron y rebelaron contra Dios, echándolos en el Lago de Fuego donde serán atormentados día y noche, para siempre. Esta es la razón por la que Dios creó al hombre en el Huerto del Edén, y por la que Dios estableció y ordenó la relación matrimonial entre el hombre y la mujer. Dios quería comunicar al mundo a través de la relación entre un hombre y una mujer que la intención y propósito de Dios al crear al hombre se fundaba sobre su deseo de vivir y habitar con Su futura Novia para siempre, a través de toda la eternidad.

 

SATANÁS SE REBELO CONTRA DIOS

En Isaías 14:12-15, nos dice que Lucifer deseaba rebelarse contra Dios y derrumbar el trono de Dios, está escrito:

"¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones. Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo, en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo. Mas tú serás derribado hasta el Seol, a los lados del abismo."

 

SATANÁS INSPIRÓ A LAS HUESTES ANGÉLICAS PARA REBELARSE CONTRA DIOS

En Revelación 12:3-4, nos dice que un tercio de los ángeles fueron echados fuera del cielo cuando Lucifer se rebeló contra Dios, como está escrito:

"También apareció otra señal en el cielo: he aquí un gran dragón escarlata, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas; y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra…"

Jesús comentó sobre este acontecimiento en Lucas 10:18:

"Yo (Jesús) veía a Satanás caer del cielo como un rayo."

 

SATANÁS FUE ORDENADO COMO UNA NOVIA EN EL CIELO

En Ezequiel 28:13-15, Lucifer es descrito como que tiene las mismas características de la futura Novia de Cristo en Revelación 21. Satanás cayó porque fue exaltado a causa de su propia belleza y porque usó la sabiduría que le había sido dada por Dios para corromperse contra Dios. En Ezequiel 28:13-15, Lucifer es descrito como que tiene las mismas características de la futura Novia de Cristo en Revelación 21, que dice:

"En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación. Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; En medio de las piedras de fuego te paseabas. Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad."

De la descripción hecha de Lucifer en el cielo, podemos ver las siguientes características:

  1. Estaba ordenado con toda clase de piedras preciosas.
  2. Estaba ordenado con tamboriles.
  3. Estaba sobre la montaña santa de Dios (El Monte Sión)
  4. Era perfecto en sus caminos.

A la Novia de Cristo se le menciona en la Biblia con las mismas características. Examinémoslo más de cerca:

  1. Será ordenada con toda clase de piedras preciosas, (Revelación 21:9-10, 18-20).
  2. Será ordenada con tamboriles, (Jeremías 31:3-4).
  3. Estará sobre la montaña santa de Dios, (Hebreos 12:22; Revelación 21:9-10).
  4. Será perfecta en todos sus caminos, (Efesios 5:27).

 

PERFECTA SIGNIFICA MADURA ESPIRITUALMENTE

Cuando se describe a Lucifer en Ezequiel 18:15, la palabra hebrea que se traduce por "perfecto" es "Tamim". En la concordancia de Strong hace el número 8549. Es la misma palabra hebrea de Éxodo 12:5 que se traduce por "sin defecto" cuando Dios habló en lo referente al Cordero de Pascua. Por lo tanto, la misma palabra hebrea "Tamim" que habla de Lucifer cuando estaba en el cielo y antes de su rebelión contra Dios, que es traducido por "perfecto" en Ezequiel 28:15, es la misma palabra hebrea que es traducida como "sin defecto" en Éxodo 12:5 cuando Dios habló del Cordero de Pascua. Esta es la misma y exacta característica espiritual de la Novia de Dios según se menciona en Efesios 5:27, dice:

"A fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no atuviese mancha ni arruga, ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha (Tamim)."

La palabra hebrea "Tamim" que se traduce en varios lugares de la Biblia como "perfecta, sin mancha, inmaculada y sincera" la examinaremos con más detalle más adelante en el libro. La palabra hebrea "Tamim" no significa sin pecado, sino más bien, madurez espiritual. Esta es una característica principal de la Novia de Dios. Lo examinaremos con detalle en el capítulo 4.

 

SATANÁS Y BABILONIA

En Ezequiel 28:16-18, podemos ver que el método usado por Lucifer para rebelarse contra Dios era la violencia como también el mercadeo y la comercialización. Satanás sigue usando todavía estos métodos hoy en día para el derrocamiento de Dios y de Su pueblo escogido. Este sistema de mercadeo y comercialización en la Biblia se refiere a Babilonia. Es a través del mercadeo y comercialización (el sistema económico y financiero mundial) que satanás trata de conspirar en estos días para establecer Un Gobierno Único Mundial a través del nombre codificado de "Nuevo Orden Mundial". El método por el cual los reyes y gobernadores de la tierra están usando juntamente con los banqueros internacionales para introducir en el mundo un "Nuevo Orden Mundial" y un sistema de "Gobierno Único Mundial" sirve para unir globalmente al mundo y hacer que el mundo sea independiente unos de otros, basados en la economía y las finanzas. Por esto, podemos ver que Lucifer sigue en gran rebeldía contra Dios, como cuando él se rebeló contra Dios en el cielo.

 

RESUMEN

En este capítulo hemos examinado el matrimonio entre Adán y Eva en el Huerto del Edén. Hemos visto que Dios ordenó este casamiento para ser un cuadro profético de Jesús adquiriendo a Su Novia por el derramamiento de su sangre en la cruz. Proféticamente, esto es un cuadro espiritual del matrimonio entre Jesús y Su Novia. Además, podemos comprender que ha sido el deseo y propósito de Dios desde el principio de los tiempos, crear al hombre en el Huerto del Edén y darle un libre albedrío para que pudiese elegir el tener amistad y comunión con Dios. Al hacer esta elección, Dios deseaba derramar Su amor sobre el hombre y tener una nación de gentes que adorasen a Dios con todo su corazón, mente, alma y fuerzas. Dios prometió que Él viviría y habitaría con nación especial de gentes por toda la eternidad y ellos serían Su Novia para siempre.

También hemos examinado que el papel original de Satanás junto con su tercio de huestes angelicales era adorar a Dios en el cielo, antes de que rebelaran contra Dios. Por causa del orgullo y deseo de Satanás de ser adorado en el cielo por encima de Dios, Satanás se rebeló contra Dios mientras buscaba derrocar a Dios de Su trono.

Por esto se produjo un vacío en el cielo. Dios deseaba llenarlo creando al hombre a Su imagen para que Él pudiera tener con el tiempo una Novia con quien vivir y habitar por la eternidad. Dios deseaba comunicarle este plan y relación al hombre a través de la institución del matrimonio. Al comprender el amor que Dios proyectaba para que el hombre y la mujer experimentasen la relación del matrimonio bíblico, el hombre podía comprender cómo Dios deseaba tener intimidad espiritual con Su Novia, y otorgarle Su amor a ella por la eternidad, al habitar con ella en la presencia de Dios por toda la eternidad.

 

Continuar para Capitulo 3

 

 

Yeshua from Genesis to Revelation

Yeshua from Genesis to Revelation 

This DVD series reveals Yeshua in the entire Bible (Psalm 40:7, Luke 24:44). Yeshua is in the Torah. He created the heavens and earth, made covenant with Abraham, led the children of Israel out of Egypt, gave the Torah at Mount Sinai, is the bridegroom of Israel and the glory of God that filled the tabernacle. Yeshua died on the tree to unite the twelve tribes of Israel (John 10:16-17, 11:49-52). Yeshua will gather the twelve tribes of Israel during the tribulation period and be glorified. He will reign during the Messianic Era as King over the whole earth teaching the Torah to all nations. While revealing Yeshua from Genesis to Revelation, this DVD series also teaches the basic principles of the Hebraic roots of Christianity, including who is the house of Jacob, Torah is for all believers in Yeshua, and Two Houses and the New Testament. Finally, this DVD series gives a Hebraic perspective of the end of days. In all, twelve hours of power packed teaching!

Order Here!

   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
©2010-2017 Hebraic Heritage Ministries International.  Designed by Web Design by JW.