HebRootsHeader
Home HebRoots Study Hall Torah & Grace Galatians Sabbath & Festivals Acts 15 Ephraim & Judah 2 Houses & NT
Menu Dropdown by Vista-Buttons.com 4.1.1
HebRoots Teachers HebRoots Ministries Audio Teachings Video Teachings Weekly Teachings Eddie's Books Hebraic Perspective Bride of Messiah
Menu Dropdown by Vista-Buttons.com 4.1.1
Basics of Judaism Israel Messianic Jewish/Israel Exile/Redemption Hebrew Language Tabernacle Mikvah/Immersion Olive Tree
Menu Dropdown by Vista-Buttons.com 4.1.1
Babylon/One World Gov Bible Prophecy Newsgroup Archives Church History Webstore Support Us Contact Us
Menu Dropdown by Vista-Buttons.com 4.1.1
Hebraic Roots Discipleship Program 
Studying Hebraic Roots?
 
Hebraic Roots Webstore 
Join our Network! 
 

Hand Click Now Hand


Yeshua: The Hebrew Word for Jesus
Yeshua



Eddie's Books
Quick Jump Menu


Restoring the Two Houses of Israel
The Seven Festivals of the Messiah
Who is the Bride of Christ?
Restaurando Las Dos Casas de Israel
Las Siete Fiestas del Mesias
?Quien es la Novia de Cristo?
Menu Dropdown by Vista-Buttons.com 4.1.1

Free Audio Teachings






Restaurando Las Dos Casa De Israel

CAPÍTULO 11

EL JUICIO DE LAS NACIONES


Al abrazar Israel el plan de las naciones del mundo (Las Resoluciones 242 y 338 de la Naciones Unidas) para alcanzar la "paz" con sus vecinos árabes en lugar de creer en el Pacto ETERNO que el Di-s de Israel hizo a Abraham (Avraham), por medio del cual sus descendientes heredarían la tierra de Canaán (Génesis [Bereshit] 17:7-8), la nación de Israel experimentará un tiempo de angustia tal como nunca antes ha experimentado en toda su historia como nación y como pueblo (Jeremías [Yirmeyahu] 30:7; Daniel 12:1). Sin embargo, será redimido/salvado/librado de dicha angustia. Este tiempo de angustia es conocido como la tribulación, para la casa de Israel (Cristianismo). Es conocido como los dolores de parto del Mesías [Jevlei shel Mashíaj] por la casa de Judá (Judaísmo).

Durante este tiempo, el Di-s de Israel juzgará a TODAS las naciones de la tierra. Algunas naciones no pasarán por toda la tribulación o dolores de parto del Mesías (Jevlei shel Mashíaj). En Jeremías (Yirmeyahu) 30:10-11 está escrito:

"Tú, pues, siervo mío Jacob, no temas, dice el Señor, ni te atemorices, Israel; porque he aquí que yo soy el que te salvo de lejos a ti y a tu descendencia de la tierra de cautividad; y Jacob vivirá tranquilo, y no habrá quien le espante. Porque yo estoy contigo para salvarte, dice el Señor, y destruiré a todas las naciones entre las cuales te esparcí; pero a ti no te destruiré, sino que te castigare con justicia; de ninguna manera te dejaré sin castigo."

El Di-s de Israel, juzgará a las naciones, basado en tres cosas principales:

  1. La división de la Tierra Prometida de Israel
  2. La división de la ciudad de Jerusalén.
  3. El trato histórico de las naciones del mundo hacia la casa de Judá (el pueblo judío) cuando estaban en el exilio entre las naciones.

 

EL JUICIO DE LAS NACIONES POR LA VENGANZA DE SIÓN

El Di-s de Israel juzgará a las naciones por la venganza de Sión. ¿Qué es la venganza de Sión? La venganza de Sión es la disputa y rechazo entre las naciones del pacto que el Di-s de Israel hizo con Abraham (Avraham), dándole a él y a su simiente la tierra de Canaán como una posesión perpetua (Génesis [Bereshit] 17:7-8), y el plan de las naciones para hacer de Jerusalén (Yerushalayim) una ciudad internacional. Al rechazar el pacto que el Di-s de Israel hizo con Abraham (Avraham), las naciones del mundo se OPONDRÁN a la restauración y reunificación de LAS DOS CASAS de Israel (Casa de Judá [Judaísmo] y casa de Israel [Cristianismo] a la tierra de Israel (Ezequiel [Yejezkel] 37:15:28). En cuanto a la venganza de Sión y el juicio de las naciones, en Isaías (Yeshayahu) 34:1-2, 4, 8 está escrito:

"Acercaos, naciones, juntaos para oír; y vosotros, pueblos, escuchad: Oiga la tierra y cuanto hay en ella, el mundo y todo lo que produce. Porque el Señor está airado contra todas las naciones, e indignado contra todo el ejército de ellas; las destruirá y las entregará al matadero… y todo el ejército del cielo se disolverá, y se enrollarán los cielos como un libro; y caerá todo su ejército, como se cae la hoja de la parra, y como se cae la de la higuera… Porque es día de venganza del Señor, año de retribuciones en el pleito de Sión."

 

JUICIO POR LA DIVISIÓN DE LA TIERRA PROMETIDA

El Di-s de Israel juzgará a las naciones del mundo por su plan de dividir y partir la tierra que el Di-s de Israel prometió a la simiente de Abraham (Avraham). En Joel (Yoel) 3:1-2 está escrito:

"Porque he aquí que en aquellos días [un modismo judío para la llegada de Edad Mesiánica], y en aquel tiempo en que haré volver la cautividad de Judá y de Jerusalén, y reuniré a todas las naciones, y las haré descender al valle de Josafat, y allí entraré en juicio con ellas a causa de mi pueblo, y de Israel mi heredad, a quien ellas esparcieron entre las naciones, y repartieron mi tierra."

 

JUICIO POR LA DIVISIÓN DE LA CIUDAD DE JERUSALÉN

El Di-s de Israel juzgará a las naciones del mundo por dividir la ciudad de Jerusalén (haciéndola una ciudad internacional). En Zacarías (Zejariá) 14:2-3 está escrito:

"Porque yo reuniré a todas las naciones para combatir contra Jerusalén; y la ciudad será tomada, y serán saqueadas las casas, y violadas las mujeres; y la mitad de la ciudad irá en cautiverio, mas el resto del pueblo no será cortado de la ciudad. Después saldrá el Señor y peleará con aquellas naciones, como peleó en el día de la batalla."

 

EL JUICIO DE LA GUERRA NUCLEAR

El juicio de las naciones que han luchado contra Jerusalén (Yerushalayim) será la guerra nuclear. SOLAMENTE las naciones que luchen contra Jerusalén (Yerushalayim) y SOBREVIVAN, celebrarán Sukot (la Fiesta de los Tabernáculos) durante la Edad Mesiánica (Atid Lavó). En Zacarías (Zejariá) 14:12, 16 está escrito:

"Y esta será la plaga con que herirá el Señor a todos los pueblos que pelearon contra Jerusalén: la carne de ellos se corromperá estando ellos sobre sus pies, y se consumirán en las cuencas sus ojos, y la lengua se les deshará en su boca… y todos los que sobrevivieren de las naciones que vinieron contra Jerusalén, subirán de año en año para adorar al Rey, y al Señor de los ejércitos, y a celebrar la fiesta de los tabernáculos."

 

EL JUICIO POR EL TRATO AL PUEBLO JUDÍO

En Génesis [Bereshit] 12:1-3, el Di-s de Israel hizo una promesa a Abraham (Avraham) y a su simiente, según está escrito:

"Pero el Señor había dicho a Abram: Vete de tu tierra… Y haré de ti una nación grande… Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra."

El Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús llama a esas naciones del mundo que bendicen al pueblo judío "naciones oveja" y a esas naciones del mundo que maldicen al pueblo judío "naciones cabrito." Las "naciones oveja" entrarán en la Edad Mesiánica (Atid Lavó). Las "naciones cabrito" no entrarán en la Edad Mesiánica (Atid Lavó). En Mateo (Matityahu) 25:31-46 está escrito:

"Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria, y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos. Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda. Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino [Edad Mesiánica/Atid Lavó] preparado para vosotros desde la fundación del mundo. Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí. Entonces los justos [naciones oveja] le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber? ¿Y cuando te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos? ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti? Y respondiendo el Rey, les dirá.: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos [los HERMANOS JUDÍOS del Mesías JUDÍO] más pequeños, a mí lo hicisteis. Entonces dirá también a los de la izquierda [naciones cabrito]: Apartaos de mí [no podéis entrar en la Edad Mesiánica/Atid Lavó], malditos [Génesis 12:3], al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis. Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿Cuándo te vimos hambriento, sediento, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos? Entonces les responderá diciendo: de cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños [los HERMANOS JUDÍOS del Mesías JUDÍO], tampoco a mí lo hicisteis. E irán éstos [naciones cabrito] al castigo eterno, y los justos [naciones oveja] a la vida eterna." [Zoé/la forma más alta de vida que en el caso de las naciones es la Edad Mesiánica / Atid Lavó].

 

EL JUICIO DE LOS ESTADOS UNIDOS

Mientras que el Di-s de Israel juzgará A TODAS LAS NACIONES durante la tribulación o dolores de parto del Mesías (Jevlei shel Mashíaj), me gustaría enfocar el resto de este capítulo sobre el juicio de un país del mundo, en particular. Este país es los Estados Unidos de América.

He nacido en los Estados Unidos. Amo mi país. Alabo al Di-s de Israel porque Él me permitió nacer en un país que posiblemente haya sido el país más bendecido por Él, más que ningún otro país desde la creación del mundo hasta el comienzo del período de la tribulación. Además, he sido bendecido por vivir, no solamente en el país más bendecido, sino también, por haber vivido en la generación más bendecida de cualquier otra generación desde el nacimiento de los Estados Unidos. Por lo tanto, alabo al Di-s de Israel por Sus bendiciones históricas sobre los Estados Unidos, y Le alabo y Le doy gracias al Di-s de Israel de que he sido bendecido por vivir en los Estados Unidos en la generación más bendecida de su historia.

Sin embargo, a pesar de ser bendecidos tan grandemente por el Di-s de Israel, ninguna otra generación desde la constitución de los Estados Unidos ha pecado más grandemente que la actual generación. Los Estados Unidos de América han olvidado su herencia judeo cristiana y ha olvidado al S-ñor Di-s de Israel en los días de sus más ricas bendiciones. Los Estados Unidos de América ha fornicado con el dios del materialismo. En lugar de usar las bendiciones del Di-s de Israel para establecer el pacto que el Di-s de Israel hizo con Abraham (Avraham), ha usado las bendiciones del Di-s de Israel para satisfacer sus propios deseos. Tanto los miembros de la casa de Judá (Judaísmo) como los miembros de la casa de Israel (Cristianismo) son culpables de estos pecados. En la Torá, el Di-s de Israel advirtió a Su pueblo de no comportarse así en los tiempos de grandes bendiciones. En Deueteronomio (Devarim) 8:11-14, 17-18 está escrito:

"Cuídate de no olvidarte del Señor tu Dios, para cumplir sus mandamientos, sus decretos y sus estatutos que yo te ordeno hoy; no suceda que comas y te sacies, y edifiques buenas casas en que habites, y tus vacas y tus ovejas se aumente, y la plata y el oro se te multipliquen, y todo lo que tuvieres se aumente; y se enorgullezca tu corazón, y te olvides del Señor tu Dios, que te saco de tierra de Egipto, de casa de servidumbre [La persecución religiosa europea para la casa de Israel/Cristianismo y los pogromos y el holocausto en Europa y Rusia para la casa de Judá/Judaísmo]… Y digas en tu corazón: mi poder y la fuerza de mi mano me han traído esta riqueza. Sino acuérdate del Señor tu Dios, porque él te da el poder para hacer las riquezas, a fin de confirmar su pacto que juró a tus padres, como en este día."

 

LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA SERÁN JUZGADOS
POR LA DIVISIÓN DE LA TIERRA DE ISRAEL

Los Estados Unidos de América serán juzgados por el Di-s de Israel por ser el LÍDER de entre las naciones del mundo en la división de la tierra de Israel. Todos los acuerdos de paz que Israel ha hecho con sus vecinos árabes se han basado en las Resoluciones de las Naciones Unidas 242 y 338. Los Estados Unidos de América ha sido el negociador principal entre Israel y sus vecinos árabes y ha jugado un papel central para asegurarse que todos los acuerdos de paz entre Israel y sus vecinos árabes estuvieran basados en las Resoluciones 242 y 338 de las Naciones Unidas. Por causa de que los Estados Unidos de América ha dirigido la rebelión de las naciones contra Israel para que se dividiera la tierra su tierra, será juzgada por el Di-s de Israel por dividir/partir la tierra de Israel (Joel [Yoel] 3:2).

 

LOS ESTADOS UNIDOS SERÁN JUZGADOS POR
LA DIVISIÓN DE LA CIUDAD DE JERUSALÉN

Los Estados Unidos no ha reconocido a Jerusalén (Yerushalayim) como la capital de Israel, desde que tomó posesión de ella la nación de Israel en 1967, después de la guerra de junio entre Israel y sus vecinos árabes. La razón es porque los Estados Unidos de América desea que Jerusalén (Yerushalayim) sea una ciudad internacional después del total cumplimiento de las Resoluciones 242 y 338 de las Naciones Unidas.

Los Estados Unidos mantiene relaciones diplomáticas con más de 160 países, y en cada de esos países, nuestro departamento de estado mantiene una embajada de los Estados Unidos en la capital. Cada uno de esos países, es decir, excepto Israel. Bajo presión del mundo árabe, los Estados Unidos ha mantenido su embajada en Tel Aviv desde 1948. 1

Para rectificar esta injusticia, el Congreso de los Estados Unidos finalmente promulgó en 1995 la Ley de la Embajada en Jerusalén [The Jerusalem Embassy Act of 1995], que exige que la embajada debe mudarse a Jerusalén antes del 31 de mayo de 1999. Hubo apoyo tanto de la Casa de Representantes como del Senado, y se aprobó la medida fue aprobada por una mayoría del 90 por ciento. Haciendo campaña en 1992, Clinton dijo:

"Reconozco a Jerusalén como la capital de Israel, Y debe permanecer como una ciudad indivisa."

Hasta lo puso por escrito. En una carta de mayo de 1992 al Consejo Rabínico de América escribió:

"Reconozco a Jerusalén como una ciudad indivisa y la capital eterna de Israel."

Pero por el año 1995, el presidente había cambiado su tono. Su administración se opuso a la Ley de la Embajada en Jerusalén, y rechazó firmarla cuando fue aprobada. Clinton no podía vetar la ley, con una mayoría del 90 por ciento que la apoyaba. Sin embargo, no se ha hecho nada para mudar la Embajada de los Estados Unidos a Jerusalén. Se ha añadido una renuncia a la Ley que permite que el presidente ponga en suspenso la construcción de la Embajada por intervalos de seis meses, si él considera que los intereses vitales de la seguridad nacional son puestos en peligro, y así lo informa al Congreso. Desde entonces, la administración Clinton se ha movido inmediatamente para conseguir la ventaja de la renuncia, justificando que los intereses de la seguridad nacional se ponen en peligro si se cambia la embajada, ya que podría interrumpir el proceso de paz del Oriente Medio. 2

Dos meses después de que el Congreso votara finalmente el reconocimiento de Jerusalén como la capital de Israel, la Quincuagésima Asamblea General de las naciones Unidas pasaron una resolución castigando da Israel por su reivindicación sobre todo Jerusalén. La resolución aprobada por 133 a uno – Israel fue la única nación que votó en contra. Los Estados Unidos, en otro tiempo un firme aliado, se abstuvo de votar. 3

Porque los Estados Unidos no reconoce a Jerusalén (Yerushalayim) y busca la división de Jerusalén (Yerushalayim) para convertirla en una ciudad internacional, los Estados Unidos de América sufrirá el juicio de guerra nuclear y NO se escapará de la tribulación como nación en el período de la tribulación (Zacarías [Zejariá] 14:12, 16).

 

LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA ABRAZA A YASSER ARAFAT, EL HOMICIDA Y TERRORISTA,
COMO UN HOMBRE DE PAZ

En lugar de abrazar los Estados Unidos el pacto que el Di-s de Israel hizo con Abraham (Avraham), por el cual Él le dio a la simiente de Abraham (Avraham) la tierra de Canaán como una posesión PERPETUA (Génesis [Bereshit] 17:7-8), los Estados Unidos de América abraza a Yasser Arafat como un hombre de paz y un compañero de paz para la nación de Israel, aunque una vez los Estados Unidos de América no le dejó entrar a Yasser Arafat en los Estados Unidos de América por causa de ser un terrorista.

La Cuadragésima tercera Asamblea General de las Naciones Unidas estaba programada para solucionar el asunto palestino en una sesión a principios de diciembre de 1988. Yasser Arafat solicitó un visado para poder ir a Nueva York y dirigirse a la Naciones Unidas en una sesión especial. Bajo la dirección del presidente Reagan, el Secretario de Estado George Schultz denegó el visado porque la legislación antiterrorista en los Estados Unidos de América especificaba que no se podía dar un visado a cualquiera que era conocido como implicado activamente en la actividad terrorista. 4

La conferencia de las Naciones Unidas fue reprogramada para que se celebrase en Ginebra, Suiza. El 14 de diciembre 1988, Arafat convocó una conferencia de prensa para anunciar que reconocía el "derecho a existir" de Israel y aceptó los términos de las Resoluciones 242 y 338 de las Naciones Unidas. A partir de ese momento, los Estados Unidos apoyó abiertamente a la OLP. 5

 

LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA
ES LA BABILONIA MODERNA

Espiritualmente (sod/significado más profundo), los Estados Unidos de América es la tierra de Babilonia. La palabra Babilonia significa "confusión" (Génesis [Bereshit] 11:9). Babilonia es un término genérico en la Biblia que se refiere a los caminos del adversario (HaSatán) y su reino de las tinieblas. La Biblia habla sobre una Babilonia financiera, una Babilonia política, una Babilonia religiosa y la tierra de Babilonia. Literalmente (Peshat), la tierra moderna de Babilonia es el área de Irán e Iraq. Sin embargo, hoy, muy pocos miembros de la casa de Judá (Judaísmo) y la casa de Israel (Cristianismo) viven en Irán e Iraq. Por lo tanto, ha de haber una tierra espiritual (sod/significado m��s profundo) de Babilonia.

Hoy en día, los Estados Unidos de América es la tierra espiritual de Babilonia. Los profetas de Israel tenían mucho que decir sobre el juicio de la tierra de Babilonia al final de los días. El juicio de la tierra de Babilonia en el fin de los días está profetizado en Isaías (Yeshayahu) capítulo 13; 21:1-10 y el capítulo 47, Jeremías (Yirmeyahu) capítulos 50 y 51. En el Brit Jadashá (Nuevo Testamento), el juicio de la tierra de Babilonia en el final de los días está explicado en Revelación 18.

 

LAS CARACTERÍSTICAS DE BABILONIA

  1. Babilonia es una nación del tiempo final que es juzgada por el Di-s de Israel "en esos días y en ese tiempo" y en el "día del mal." Esto es una referencia al tiempo de la angustia de Jacob o los dolores de parto del Mesías (Jevlei shel Mashíaj) (Isaías 13:8, 13; 21:3; Jeremías 50:4, 20; 51:2, 43).

  2. Babilonia es una nación rica y próspera económicamente (Jeremías 50:37; 51:13; Revelación 18:3, 19).

  3. Babilonia es una tierra de "gente mezclada" (Jeremías 50:37 [Texto en inglés dice gente mezclada].

  4. Babilonia es un poder militar mundial (Jeremías 51:53).

  5. Babilonia es un país que ha derrotado a muchos reinos por medio de la guerra (Jeremías 50:23; 51:20-21)).

  6. Babilonia es una tierra que se asienta entre muchas aguas (Jeremías 51:13).

  7. Babilonia es un país que tiene una herencia en el Di-s de Israel pero ha pecado y vuelto su espalda al Di-s de Israel. (Jeremías 50:11, 14, 24, 29, 38; 51:7).

  8. El Di-s de Israel ubiera sanado la tierra de Babilonia si ella se hubiera arrepentido, pero no lo ha hecho (2ª Crónicas 7:14; Jeremías 51:8-9)).

  9. Las uenas noticias del Mesías han salido de la tierra de Babilonia, pero serán "cortadas" en "el tiempo de la cosecha" que es al final de los días (Jeremías 50:16; Mateo 13:39)).

  10. Babilonia es un país que no cree que vaya a experimentar la ira y juicio del Di-s de Israel (ser una viuda) (Isaías 47:5, 7-10; font color="#0000ff">Revelación 18:7-8)).

  11. El oder atacante contra Babilonia vendrá del norte (Jeremías 50:3, 9, 26, 41; 51:48)).

  12. Babilonia es destruida por la extrema precisión de las flechas (misiles) y el ataque será devastador (Jeremías 50:9, 14. 29, 42; font color="#0000ff">51:3, 11)).

  13. Un uego es encendido en las ciudades por la precisión de las flechas (misiles) (Jeremías 50:32; Revelación 18:8)).

  14. Babilonia será destruida en la manera que fueron destruidas Sodoma y Gomorra (Isaías 13:19; Jeremías 50:40)).

  15. Cuando Babilonia es destruida, nunca más será habitada (Isaías 13:19-20; font color="#0000ff">Jeremías 50:3, 13, 26, 39-40; 51:2-3, 26, 29, 37, 43, 63-64)).

  16. Las aciones del mundo temblarán y se sacudirán con temor a la derrota de Babilonia (Jeremías 50:46; Revelación 18:9-10)).

  17. La i>casa de Judá (Judaísmo) y la casa de Israel (Cristianismo) que vivan en Babilonia son alertadas de huir de Babilonia y regresar a la tierra de Israel (Isaías 13:14; Jeremías 50:4-5, 16-19, 28, 33; 51:9, 43; Revelación 18:4)).

  18. La i>casa de Judá (Judaísmo) y la casa de Israel (Cristianismo) que viven en Babilonia y han escapado de la espada (el juicio sobre la tierra de Babilonia) son llamados por el Di-s de Israel para que Jerusalén vuelva a sus mentes (Jeremías 50:4; 51:50)).

  19. Cuando Babilonia es destruida, los pecados de la casa de udá (Judaísmo) y de la casa de Israel ((Cristianismo) serán perdonados (el exilio pasará para la casa de Judá y la casa de Israel será restaurada).

  20. Cuando la casa de udá (Judaísmo) y la casa de Israel (Cristianismo) huya de la tierra de Babilonia y regrese a la tierra de Israel, entrarán en un pacto PERPETUO que no será olvidado (La Edad Mesiánica/Atid Lavó) (Jeremías 50:4-5 = Ezequiel 37:26-27).

De las 20 características de la tierra de Babilonia dadas más arriba, creo que la evidencia es una conclusión abrumadora, que la nación que ha sido descrita por estas características, es los Estados Unidos de América. Por causa de que las características justamente descritas de los Estados Unidos de América, y por causa de que los Estados Unidos de América ha sido la nación más influyente del mundo para animar a Israel a que dividiera o partiera su tierra intercambiando "tierra por paz" y por causa de los deseos de los Estados Unidos de América de hacer de Jerusalén (Yerushalayim) una ciudad internacional, los Estados Unidos de América serán destruidos totalmente durante el período de la tribulación o los dolores de parto del Mesías (Jevlei shel Mahsíaj).

 

JUDÁ Y EFRAÍN HUYEN DE BABILONIA Y
REGRESAN A LA TIERRA DE ISRAEL

Durante el período de la tribulación/angustia de Jacob, la casa de Judá (Judaísmo) y la casa de Israel (Cristianismo) huirán de la tierra de Babilonia y regresarán a la tierra de Israel. Cuando las dos casas de Israel regresen a la tierra de sus antepasados, los siglos de exilio habrán terminado. La casa de Judá (Judaísmo) y la casa de Israel (Cristianismo) será una sola nación cuando regresen a la tierra de Israel. Serán redimidos, restaurados, reconciliados y unificados en la tierra de Israel (Ezequiel [Yejezkel] 37:15-28). Después de que suceda este acontecimiento, el Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús pondrá Sus pies sobre el monte de los Olivos y será el Rey sobre toda la tierra (Zacarías [Zejariá] 14:4, 9), y nos introducirá en la Edad Mesiánica (Atid Lavó), enseñando la Torá a todas las naciones desde la ciudad de Jerusalén (Yerushalayim) (Isaías [Yeshayahu] 2:2-3).

Quiera el Di-s de Israel traer redención, restauración, reconciliación y unidad a las dos casas de Israel prontamente en nuestros días. ¡Amén!

 

Continuar para Capitulo 12

 

 

 

 

What the Rabbis Teach about the Ten Lost Tribes Vol 1

Rabbis Teach about the Ten Tribes 

The Northern Kingdom (Ephraim) and the Southern Kingdom (Judah) differed both politically and religiously. They have never been united since the split between them following the days of Solomon. The Northern Kingdom was taken captive by the Assyrians. Upon their captivity, the Ten Tribes have been assimilated and intermingled into the nations of the world. The intermarriage of the Assyrians and the descendents of the Northern Kingdom who lived in the land of Israel were known as Samaritans. The Jews and the Samaritans never got along with each other. Joseph being sold by his brothers foreshadows the dividing of the nation of Israel into Northern Kingdom and Southern Kingdom. Joseph's unification with His brothers foreshadows the unification of Ephraim and Judah in the end of days. Ezekiel lying on his side foreshadows the sin and punishment of the Northern Kingdom. The suffering of a righteous individual can atone for the sins of the nation of Israel. The suffering of Ezekiel foreshadows the suffering of the Messiah for His people. The Ten Tribes did not unite with Judah at the end of the Babylonian captivity during the days of Ezra and Nehemiah. Orthodox Jews pray three times a day for the ingathering of the exiles of Israel. The Ten Tribes will return to the land of Israel and be united with Judah at the dawn of the Messianic Era. It is the Messiah who will gather the exiles of Israel.

Order Here!

 

   
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
©2010-2017 Hebraic Heritage Ministries International.  Designed by Web Design by JW.